Se conformó la primera mutual escolar de nivel medio

12-10-2011

El 15 de septiembre quedó finalmente en marcha la Mutual Escolar del Instituto Nuestra Señora del Rosario “La Mennais” de la localidad cordobesa de Bialet Massé. Esta iniciativa

Está enmarcada dentro del proyecto educativo desarrollado en la materia Tecnología de Gestión que dirige la licenciada Claudia Cansino y que contó con el aporte de otras disciplinas de la especialidad.

Ese día quedó concretada la Asamblea constitutiva y se eligió el Consejo Directivo y la Junta fiscalizadora. En dicha Asamblea participaron 200 alumnos de  1º a 6º de la institución educativa.  

En el acto que cerró esta instancia, estuvo como invitada especial la doctora María Argentina Gómez Uría, presidente honoraria de la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (Uice) y una referente indiscutible del cooperativismo y mutualismo escolar.

Gómez Uría expreso "su satisfacción” y recordó que “en el Valle de Punilla, hace 49 años,  nacía la primera cooperativa escolar Joaquín V. González a nivel secundario que luego se multiplicara a modo de ejemplo en el país” …”y me toca a mí también participar una vez más", agregó emocionada.

Además del asesoramiento de la Uice, este proyecto fue acompañado por la Mutual MAS y recibió el apoyo de la Federación de Cooperativas de Mutualidades de Córdoba (Femucor).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam