SE CONFORMÓ LA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE LA COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42°

17-07-2014

Integrada por más de diez cooperativas de diversos objetos sociales, la Federación se propone "fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre las cooperativas asociadas y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa, propender a la enseñanza del cooperativismo en general y a la educación técnica en particular; coordinar la acción cooperativa en el ámbito de la Comarca Andina del Paralelo 42° para lograr una adecuada integración que, al abarcar las distintas actividades en que se desarrolla el movimiento cooperativo, ofrezca a la comunidad los mejores servicios y posibilidades para un desarrollo más justo al servicio de la persona”.

Suma “promover el desenvolvimiento cooperativo a través de la defensa de sus intereses, la creación de un clima favorable para su conocimiento y difusión en todos los ámbitos de la sociedad, el acrecentamiento de la cultura cooperativa, arbitrando los medios idóneos para crear una conciencia cooperativa y la adopción de una política que respete y fomente el movimiento cooperativo”

Se agrega “posibilitar la capacitación de sus dirigentes, organizar y participar en cursos, seminarios y conferencias para completar la formación de dirigentes, funcionarios y personal de las cooperativas en general; conceder becas de estudio, investigación o práctica cooperativa, colaborar con los poderes públicos nacionales, provinciales y municipales en todo lo que se relaciona con el desarrollo del cooperativismo y con la satisfacción de necesidades públicas por ese medio, gestionar el dictado de los instrumentos que faciliten la creación de cooperativas, que consoliden las existentes y tiendan a la prestación de mejores y más eficientes servicios, prestar asesoramiento especializado a sus asociadas y propender a que éstas adopten los sistemas y técnicas más convenientes”, entre muchos otros.

La Federación “ya comenzó a trabajar en la Comarca Andina y eso es una buena noticia para todas las asociaciones de la región”, resaltaron sus dirigentes. Cargos y cooperativas:

Presidente: Pol Huisman, Cooperativa Agrícola Paralelo 42, El Hoyo. Vicepresidente: Adolfo Strático, Cooperativa Río Epuyén, El Hoyo. Secretaria: Marcela Rabinad, Coopuelo, Lago Puelo. Prosecretario: Ricardo Velázquez, Cooperativa La Otra, Lago Puelo. Tesorero: Ramiro Martínez Aguirre, Cooperativa LAM, El Maitén. Pro Tesorero: Eduardo Cooperativa La Trochita, El Maitén. 1° Vocal titular: Enrique "Kike" Cabaleiro, Aire Cooperativo, Cooperativa de Medios, El Hoyo. 2° Vocal titular: Valeria Sotolano, Coocepa, El Hoyo. 3° Vocal titular: Chavo Burgos, Cooperativa Coordillera, Epuyén. Sindico titular y suplente: Carlos Becerra y Ariel Medina, Cooperativa Mundo Sano.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam