Se aprobó la Ley para expropiar Sadowa

23-05-2011

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley de expropiación del ex frigorífico Sadowa de Mar del Plata para que la firma, que empleaba a 350 personas y quebró en junio de 2010, quede en manos de sus trabajadores.

A través de esta iniciativa, impulsada por la diputada Alicia Sánchez, del bloque FpV-PJ, se entregará una parte de las instalaciones del ex frigorífico Sadowa a los trabajadores, quienes constituyeron la cooperativa Recuperar Limitada.

La legisladora explicó que “este frigorífico, con capacidad de trabajo para 1200 operarios y en condiciones de proveer la Cuota Hilton, fue desmanejado durante casi 40 años y casi terminó convirtiéndose en un gran negocio inmobiliario para unos pocos, si no fuera por la lucha de sus empleados y empleadas”.

Destacó que “los trabajadores defendieron el lugar, evitaron su desmantelamiento y destrucción, y pelearon hasta lograr su pronta reapertura”.

Sánchez se mostró satisfecha por la sanción de la ley y agradeció "a los trabajadores, quienes decidieron resguardar los bienes que se encontraban en la planta para asegurar la continuidad de la explotación y evitar cualquier intento de vaciamiento y depredación".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam