Saneamiento del Lago San Roque

17-09-2008

Córdoba, Carlos Paz.- El Saneamiento Regional del lago San Roque sigue su paso firme. Trabajadores de la Cooperativa Integral (Coopi) en combinación con el equipo de la empresa constructora de las Estaciones de Bombeo y Planta Depuradora, pusieron en marcha la Estación de Bombeo Nº 8.  La habilitación de la red permitirá derivar los líquidos de la red cloacal a la Estación de Bombeo.

Esto posibilita la anulación progresiva del bombeo provisorio que colectaba e impulsaba los líquidos de algunas pocas conexiones habilitadas en la zona.

Este nuevo bombeo se suma a las obras básicas que forman parte del conjunto de instalaciones del servicio de cloacas y saneamiento en Villa Carlos Paz.

La habilitación del nuevo bombeo permitirá a los vecinos de la zona centro oeste concretar la conexión a la red colectora, solucionando así el problema de napas saturadas y escurrimientos más urgentes, en pos de una mejor calidad medioambiental y por ende, calidad de vida. A partir de ahora, el incremento de conexiones favorecerá a la remediación ambiental de la zona. Esto se traduce, en definitiva, en una mejora de la salud pública.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam