SAN PEDRO: UNA LOCALIDAD CON 150 HABITANTES CONECTADOS POR FIBRA

30-05-2016

Victor Blengino, presidente comunal de San Pedro, dijo: “Es un privilegio decir que Colonia San Pedro tiene 100% de fibra óptica y esto es gracias a la cooperativa”. El funcionario detalló también la diferencia de trabajar en las escuelas y el ente comunal con esta tecnología. Ver

El proyecto que desarrolló la cooperativa de Morteros devino de la obra de conexión con fibra óptica que llevaron adelante junto a la cooperativa de Brinkmann. El plan técnico para llevar televisión digital a esta última localidad, determinó que la traza de la fibra pasaría por las colonias San Pedro y Vignaud.

Concluida esta etapa, se realizó la distribución en San Pedro y el servicio de la cooperativa de Morteros pasó a ser una opción más para los habitantes que hoy tienen la posibilidad de acceder al servicio tripleplay que combina Internet, telefonía y TV a través de un único soporte.

El encargado del Área de Telecomunicaciones de CSPM, Alejandro Demarchi, expresó su orgullo de ser parte de este proyecto que despierta sorpresa en todo el ámbito de las telecomunicaciones del país y agregó que “el servicio brindado es exactamente el mismo que tienen los usuarios de la ciudad de Morteros. En tanto, el orgullo más grande es que a nivel educativo ha marcado una gran diferencia con respecto al servicio que se brindaba anteriormente ya que con la conexión de fibra óptica todos los alumnos y los docentes pueden conectarse como cualquier centro educativo de una ciudad importante”.

Ricardo Venturín, gerente técnico de la cooperativa de Morteros, dijo: "Nos jactamos y estamos muy contentos de decir que Colonia San Pedro tiene fibra óptica y que el 100 % de las viviendas tienen el servicio de televisión, Internet y telefonía de nuestra cooperativa".

El pueblo que más votó a Macri

La Comuna de San Pedro está ubicada en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba, a 293 kilómetros de la capital provincial. Según el censo de 2010, habitaban en la colonia 106 personas. Aunque en el padrón electoral de 2015, figuraron 295 votantes. El pequeño pueblo se hizo popular luego de la elección nacional de noviembre donde el electro presidente Mauricio Macri sacó el 97% de los votos en el balotaje, el mayor porcentaje provincial.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam