SAMPACHO: ESTÁ FUERA DE PELIGRO EL TRABAJADOR ALZANZADO POR UN RAYO

08-04-2014

Néstor Petenatti, Jefe de Redes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho dijo que el trabajador estaba reparando un cable de alta tensión cuando cayó un rayo y la descarga eléctrica lo alcanzó. El operario sufrió quemaduras de primer grado en sus manos y brazos, a pesar de contar con las medidas de seguridad.

El operario Ricardo Díaz (57) fue trasladado hasta una clínica local donde se le realizaron las curaciones y se decidió su internación para conocer la evolución. Desde la cooperativa confirmaron que Díaz ya fue dado de alta.

La tormenta desatada en horas de la madrugada del sábado dejó sin luz a localidades de la región como Suco, Chaján y la zona rural de sur de Córdoba. Esto obligó a que los operarios estuvieran trabajando desde muy temprano para devolver la energía eléctrica a los vecinos.

Petenatti describió a COLSECOR noticias que la tormenta con fuertes vientos y abundante lluvia dejó cerca de 12 postes caídos, sobre todo en Suco, por lo que los vehículos de la cooperativa tuvieron que ser tirados por un tractor para acceder a la zona y reparar el servicio.

Desde el lunes, el servicio funciona con normalidad, afirmó el Jefe de Redes de la cooperativa del suroeste cordobés.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam