Salud de la mujer, niños, niñas y adolescentes

07-05-2010

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una campaña en radios comunitarias de FARCO en tres lenguas originarias, además del castellano: en guaraní, qom (toba) y wichí.

La campaña radial está conformada por cuatro spots que abordan temáticas relacionadas a la Salud de la Mujer, los/as Niños/as y el Adolescente. Cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se enmarca en el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y el Adolescente llevado adelante por el Ministerio de la Salud de la Nación.  

La importancia de los controles en el embarazo, el acceso a métodos anticonceptivos, la necesidad de hacerse un PAP para prevenir el cáncer de cuello de útero y la salud sexual y reproductiva en adolescentes son específicamente los temas que se tratan en cada uno de los spots.

Su realización se sostiene en la fuerte convicción de la comunicación como creadora de sentidos, a la noción de lenguaje en tanto “construcción de mundo”; sostén e incluso prefiguración de “otros mundos posibles”. Y especialmente, elemento de “transformación”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam