Sabbatella pidió que la Corte resuelva cuanto antes

15-08-2013

Martín Sabbatella señaló hoy que "nos parece importante que la Corte (Suprema) se aboque al tema y lo resuelva lo antes posible", al opinar acerca de la Audiencia Pública sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) convocada por el máximo tribunal para el próximo 28 de agosto.

“Hace cuatro años que tenemos una ley votada por el parlamento nacional y sancionada por amplia mayoría, que hace a la defensa de la libertad de expresión, a garantizar el derecho a la comunicación y a la información, y no la podemos aplicar integralmente por las estrategias del Grupo Clarín para sostener su situación de privilegio”, remarcó el funcionario.

Sabbatella dijo que "si la Corte entiende que es necesario tomar este mecanismo de audiencia pública como paso previo para resolver, está bien que se haga. Como siempre, seguiremos colaborando con la Justicia; y esperamos que se acorten los tiempos para la resolución definitiva que tiene que tomar ese tribunal”.

“En la Argentina no cabe ninguna duda de que existe una absoluta concentración mediática y una clara competencia desleal, que lesionan la libertad de expresión y lesionan la democracia", subrayó.

Finalmente el titular de la AFSCA consideró que "por eso es imprescindible que podamos aplicar cuanto antes en forma integral la ley, que es la herramienta que tiene el Estado para evitar las tendencias monopólicas”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam