Sabbatella: 'Nadie puede tener coronita, la ley debe ser para todos”

29-10-2013

Conocida la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dictaminó la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Sabbatella se mostró contento. “Estamos con mucha alegría", manifestó pasadas las 14 al salir del edificio central de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Al ser abordado por algunos periodistas, el funcionario dijo: “todavía estamos leyendo el fallo”, que tiene casi 400 páginas, y ratificó que a las 15 darán una conferencia de prensa para explicar los alcances.

De la inmediata lectura se desprende: “En principio los plazos estarían vencidos” para la adecuación del Grupo Clarín “así que estamos ante la plena aplicación de la Ley”, expresó.

Sin poder ocultar en su rostro el momento de felicidad que se vive, Sabbatella insistió que “esto no es un triunfo del Gobierno sino de la democracia y de la libertad de expresión. Es un triunfo de los miles y miles de compatriotas que en distintos lugares de la Patria trabajaron por una comunicación diversa. Es un reconocimiento también a toda esa historia y a la voluntad transformadora de la Presidenta de la Nación que puso en debate en el Parlamento esta Ley y permite, entonces, democratizar la palabra. Lo que no puede pasar es que siga habiendo un gigante toma todo que lesione la posibilidad del resto de tomar la palabra. Esto es lo que lo garantiza la aplicación integral de la Ley”.

No fue el 7-D sino el 29-O, un día antes de cumplirse 30 años de democracia en Argentina, y esto es también un dato significativo. “Es una ley que no sólo deja atrás una norma oscura de la dictadura militar sino que es profundamente democrática porque no hay democracia profunda si no se democratiza la palabra”, dijo el titular del Afsca.

Sabbatella también destacó la importancia que tuvo a su criterio la audiencia ante la Corte, en agosto pasado, porque permitió dejar en claro lo que cada uno defendía. El Estado, la aplicación de una ley para garantizar la libertad de expresión mientras que otros defendieron pura y exclusivamente un interés económico y patrimonial. Y bajo ningún punto de vista un derecho patrimonial puede estar por encima de la democracia, la pluralidad, la libertad”.

“Vamos a poner en marcha todo el sistema para aplicar integralmente la ley y que todas las empresas argentinas la cumplan, por lo tanto vamos a seguir con el proceso de adecuación porque nadie puede tener coronita, la ley debe ser para todos”, concluyó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam