Russo es el nuevo presidente de Femucor

13-12-2010

La jornada fue intensa y con mucha expectativa. En 61 años de existencia es la segunda vez que en la Federación de Mutualidades de Córdoba (Femucor) se concretaban elecciones.  Dos listas, Unidad y Fortaleza Federativa  - encabezada por Alejandro Russo -  y Participación Federativa - liderada por el actual presidente Jorge Martino - se disputaban los próximos cuatro años de gestión.

Tras la acreditación de los 174 delegados, en representación de 86 entidades afiliadas, comenzó la Asamblea a las 16:30 con el tratamiento de la Memoria y Estados Contables del último ejercicio de Femucor.  Una hora después se inició la votación que culminó a las 20:13 hs. Cerca de las 21 la Junta Electoral anunció que la lista Unidad y Fortaleza Federativa había ganado por 13 votos la elección. 91 a 78 fue la diferencia a favor de Russo contra la lista  Participación Federativa, encabezada por Martino.

En diálogo con Sitiocooperativo el flamante presidente expresó “Como lo dije en el discurso de esa noche no existen dos mutualismos, hay uno solo, y vamos a trabajar para todas las mutualidades de la provincia de Córdoba. Los integrantes de la lista opositora son nuestros compañeros”, manifestó Russo.

El próximo lunes 20 la nueva Junta Directiva asumirá la conducción de Femucor por los próximos cuatro años. La primera acción de gobierno a realizar - indicó Russo - “es empezar a trabajar en la capacitación del año que viene para todos los dirigentes, personal ejecutivo y público en general  especializado en mutuales y cooperativas”. Según Russo, el proyecto incluye convenios con universidades públicas y privadas dictados a través clases presenciales y teleconferencias para que “los dirigentes no tengan que movilizarse hasta Córdoba”, destacó.

Otro de los puntos importantes a resolver con prontitud es un reglamento electoral para la federación “porque parece mentira pero Femucor no lo tenía y eso hizo complejas muchas cosas”, describió el nuevo presidente de Femucor.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam