Russo, por la lista opositora a la actual conducción

02-12-2010

Entrevistado por Sitiocooperativo, el actual tesorero de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor) destacó que los próximos comicios son “el hecho más trascendente de la historia del mutualismo cordobés de los últimos 25 años” porque habrá elecciones. Más allá de la lista que voten, es importante que “todos participen el 10 diciembre”, destacó el dirigente.

Alejandro Russo es licenciado en economía y gerente de la Mutual MAS desde hace 26 años. Hace ocho que integra la Comisión Directiva de Femucor y junto a otros seis miembros  formaron Unidad y Fortaleza Federativa.

“En nuestra web mostramos nuestros antecedentes en el sector mutual, mostramos de que entidades venimos y a su vez, lo más importantes, cual es el radio de acción que tienen estas entidades” donde se ve representado el interior provincial, destacó Russo.

Sobre la propuesta que encabeza, el actual tesorero de Femucor dice que son ocho los puntos centrales de la plataforma y destacó en primer término la capacitación. “Creemos fundamental capacitar al mutualismo en todos los estamentos: dirigencial, profesional, administrativo y, por no decirlo, al público en general.”, expreso Russo.

El dirigente destacó también como otro de los ejes de su campaña las alianzas estratégicas con diversos sectores como el cooperativo, las cámaras empresariales y todos los niveles del Estado: nacional, provincial y municipal. “El mutualismo tiene que consolidarse y fortalecerse pero no tiene que aislarse”, destacó Russo.

Dentro de este marco de participación Russo expresó que la federación debe participar activamente de la conformación de las normas que  regulan y afectan a la institución. “Tenemos equipos técnicos y dirigentes muy capaces”, destacó con un conocimiento acabo al respecto, ya que hace tres años participo de la fundación  de la Comisión Técnica de Mutuales y Cooperativas del Consejo de Ciencias Económicas de Córdoba, organismo que actualmente preside. “No nos podemos enterar como federación de las normas una vez que ya fueron publicadas”, resaltó.

Por último, insistió en la participación de todos los asociados a las eleciones del día viernes 10 de diciembre, a partir de las 16, en la sede de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) de la ciudad de Villa Dolores (Córdoba).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam