RUMBO AL DISCO TURF

03-07-2014

Desde la localidad de Elena, en Córdoba, El Pueblo Producciones realiza este programa para los apasionados por el turf. Daniel Ricca, su conductor, cuenta que la propuesta es diferente a otras porque las carreras de caballos son matizadas con diversos contenidos. “Con el trascurrir de las emisiones fuimos buscando nuevas fronteras como Río Cuarto, General Cabrera, Vicuña Makenna, Villa María o Villa Valeria. El `burrero de ley´ se encuentra con un formato diferente al resto porque podemos darle la televisación de una carrera, pero a la vez lo que sucedió mientras se esperaba la carrera, como los asaditos y los mates”, comenta.

La producción es familiar, desde hace unos años realizan un noticiero local y regional y un programa de deportes para la localidad de Elena. Desde fines del año pasado el equipo de trabajo se animó a entrar en el rubro del turf. Daniel cuenta que desde un principio se dieron cuenta que hacía falta en el equipo gente experimentada, es por eso que se sumó la familia López de Berrotarán, Córdoba, que hace más de 25 años están en contacto permanente con “el burrero”, que es aquel que se apasiona con las carreras de caballos. Ellos se dedican al alquiler del partidor que son las lateras de donde salen los caballos en la carrera y también sacan la foto en la línea de llegada. “Nos aportan la mayoría de las imágenes y además nos enseñan permanentemente a Mauro Bustos (co-conducción), Verónica (producción) y a mí”, agrega.

El conductor destaca que disfrutan mucho de hacer el programa y agradece que exista el burrero porque “es un hincha más fiel que el mismo hincha de fútbol. Con cero grado de temperatura o lloviznando está al orilla de la empalizada. Y agrega, “Nosotros trabajamos desde un área geográfica reducida. COLSECOR tv cooperativa nos abrió la mente y de pronto el hecho de estar en una señal nacional nos hizo ver muchas cosas. Yo no hubiera imaginado nunca recibir un llamado telefónico de La Pampa a la misma hora que sale el programa, por ejemplo. Gracias a la magia de la televisión pudimos cruzar fronteras que nunca nos hubiésemos imaginado”.

Rumbo al Disco Turf se emite todos los Martes 15:30 hs. Por Colsecor tv cooperativa

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam