Rumbo al 2012

04-07-2011

Las entidades de la economía solidaria celebraron su día, el sábado dos de julio, en la sede de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor).

El presidente de la entidad anfitriona, Luis Castillo, abrió el acto agradeciendo en especial a aquellos “dirigentes sociales” que recorrieron “más de 500 kilómetros para estar presentes”.

Las cooperativas y las mutuales son “una herramienta que no solamente contribuye día a día con su quehacer para el desarrollo de sus comunidades, sino que son el compromiso de un modelo de vida que está fundamentado en la solidaridad”, expresó el titular de Fecescor.

Por su parte Nahum Mirad, representante del diario recuperado Comercio y Justicia, destacó que “nos estamos empezando a reconocer como un actor importante” al referirse a la economía social. Asumir que “podemos generar fuentes de trabajo genuinas, que podemos recuperar empresas pero que también sabemos que podemos invertir en lugares donde el Estado no invierte, que podemos desarrollar las economías regionales que es la única base de un federalismo en serio” es parte del lugar destacado que la ONU como organismo internacional le ha dado al sector reconociendo al 2012 como el “Año Internacional de la Cooperativas”.  

FECESCOR, FACE, el IMFC, el MAS, diario COMERCIO Y JUSTICIA, la COOPI, el IFICOTRA, el banco CREDICOOP y COLSECOR fueron las entidades cooperativas y mutuales que participaron del acto en Córdoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam