RTA se reunió con las cooperativas cordobesas

24-08-2010

Cantero, recientemente designado por el Poder Ejecutivo para integrar el directorio de RTA, se reunió con las cooperativas de servicios públicos de Córdoba para avanzar en la implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El encuentro se concretó el sábado 21 en la sede de la Cooperativa Integral (Coopi) de Carlos Paz. De la mesa central participaron, además de Cantero, José Nicoloff  del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Alberto Calvo de COLSECOR y Edith Manera de la entidad anfitriona.

Durante el encuentro que se desarrolló por más de dos horas, Cantero detalló los planes que tiene RTA para articular el desarrollo de medios en todo el país. “RTA puede estar presente en las vinculaciones y articulación concretas de lo superestructural, con la realidad que tienen los canales y radios de nuestros pueblos”, explicó el funcionario.  Anunció también que se tomará a Córdoba como modelo para desarrollar un proyecto piloto que después se pretende replicar en el país a través del organismo nacional.

Sobre el rol del sector cooperativo en el nuevo escenario comunicacional que se abre con la ley de SCA, Cantero dijo que estas entidades tienen una “enorme responsabilidad desde la propia génesis que significa unir voluntades humanas detrás de un bien común”. “La ley de SCA es imprescindible para seguir construyendo una sociedad más solidaria, sobre valores de la verdad, del trabajo conjunto. Entonces, el cooperativismo tiene la responsabilidad de implementar esta ley, tanto en contenidos como en organizarse para llevar la voz del cooperativismo y de todos”.  

Para el representante de COLSECOR, “La creación de medios cooperativos es medular para mostrar la realidad de nuestras localidades que está siendo ignorada por los medios concentrados”, explicó Alberto Calvo.

Finalmente, Cantero brindó detalles de cómo se espera plasmar en los meses que restan de este año y en los primeros de 2011 el desarrollo de la nueva televisión digital, que en principio tendrá tres grandes antenas en Córdoba Capital, Río Cuarto y Villa María.

Al cierre del encuentro, los asistentes propusieron un nuevo encuentro para trabajar sobre ejes concretos para el viernes 3 de septiembre y el lugar, todavía no definido, sería la sede de la Cooperativa de Salsipuedes.

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam