Rovira se refirió al sector cooperativo misionero

23-09-2006

Posadas (Enviados especiales) En diálogo con sitiocooperativo, el gobernador misionero Carlos Rovira habló sobre la recuperación que está experimentando el sector cooperativo luego de la crisis que atravesó el país y aseguró que en la actualidad las cooperativas están avanzando.

“Existen en esta provincia más de 500 entidades cooperativas. Se trata de un sector que aporta mucho a la economía provincial y que en la actualidad se encuentra diversificándose en sus actividades, desarrollándose también ahora en el sector forestal”- aseguró el dirigente misionero.

También estuvo presente en la exposición Omar Lafluf, Intendente Municipal del Departamento uruguayo Río Negro, cuya capital es Fray Bentos. Este funcionario brindó su postura en relación a la posible relocalización de la empresa ENCE a Paysandú, asegurando que “lo importante es que las papeleras van a quedar en Uruguay, van a ser uruguayos los que van a trabajar y eso va a crear riquezas para nuestro país”.

Al referirse al impacto de la relocalización para su departamento, dijo que si bien la decisión va a afectar al ingreso bruto del mismo, desde la gobernación no se estaba planificando el funcionamiento del departamento exclusivamente en relación a la firma ENCE. También se refirió al tema de las diferencias entre Argentina y Uruguay, aseguró que “la fractura en la relación entre ambos pueblos es algo que les va a durar toda la vida”.

Por otro lado, al ser entrevistado sobre el tema, Carlos Rovira expresó que “se trata de un tema superado y que en la actualidad el gobierno se encuentra ocupado en atraer inversiones”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam