Rosario de quejas

08-04-2010

Los cableros reunidos en la ciudad santafesina durante el 5º  Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem juntaron voces contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual advirtiendo que provocará el “desmantelamiento” del sector.

Las cámaras que agrupan a algunos operadores de cable del país dijeron en sus exposiciones que la ley de medios, además de “desmantelar el sector limita el acceso a Internet en grandes áreas del país”.

Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) advirtió en la inauguración que la ley de medios “pone en peligro a las pequeñas y medianas empresas, permite también el ingreso de las telefónicas y habilita el uso de la red dominante para dar servicios que estaban excluidos”.

A este cuadro se le suma, agregó, que “a las empresas de cable se les limita la licencia por 10 años, para una inversión enorme, en tanto que las telefónicas tienen 99 años. Más clara discriminación, imposible”.

En tanto Fabián Di Cicco, gerente general de la Red Intercable, que agrupa a algunos de los cableros del interior del país, apuntó contra las telefónicas porque “juegan un doble rol como mayoristas y minoristas. Como minoristas compiten con nosotros y como mayoristas son nuestros proveedores.

El viejo nuevo y mismo argumento

Contra las cooperativas, se volvieron a escuchar denunciar de acciones monopólicas y subsidios cruzados durante las exposiciones. Históricamente los cableros privados han argumentado que estas organizaciones “ofrecen servicios públicos de manera monopólica en sus localidades, y que con la nueva norma aplicarán subsidios cruzados con los ingresos que les generan los servicios telefónicos”.

También los empresarios criticaron el inicio de la TV digital abierta que el gobierno lanya que “esa maniobra puede seducir a sus abonados para abandonar el cable”, dijeron.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam