Rosario fue sede del debate sobre la nueva ley

21-04-2009

Como lo viene haciendo en otros lugares del país, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) realizó el lunes 20 en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el octavo foro de discusión sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual.

El rector de la UNR, Darío Maiorana, abrió el encuentro manifestando su apoyo a esta ley. Siguieron en la presentación del debate el vicerrector, Eduardo Seminara; el secretario de Comunicación Social de la provincia, Rubén Galassi; el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, y el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.

Mariotto sostuvo que los contenidos del anteproyecto de Comunicación Audiovisual “son preceptos de la democracia, no son de ningún partido en particular; son conceptos de vida que, cuando recuperamos la condición de vida plural y democrática en el '83, ya tendríamos que haber logrado discutir en el Congreso”. El interventor afirmó que la ley de la dictadura se tendría que haber derogado mucho antes, pero responsabilizó a los “grandes medios monopólicos” de haber dado “soporte institucional” para “gambetear el debate”.

Tanto Galassi como Seminara destacaron que el anteproyecto de ley contempla que las provincias puedan contar con un canal de televisión abierta y radios de AM, y los municipios con radios de FM. En ese sentido, el vicerrector recordó que el anteproyecto les otorga a las universidades nacionales la posibilidad de contar con canales de televisión abierta y radios.

Cerca de 300 personas participaron del foro que contó con 70 oradores.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam