Roncoroni: 'Las cooperativas pueden brindar el servicio de Banda Ancha en todo el país

24-08-2010

Antonio Roncoroni manifestó luego que “no es cierto lo que ha publicado un diario de Buenos Aires, en el sentido de que en la ciudad de Mar del Plata, todos los usuarios de Fibertel quedarían en manos de la empresa Telefónica de Argentina. En esta ciudad hay un prestador muy importante, que cuenta con más de 11.000 usuarios de Banda Ancha, que es la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (Copetel), que brinda un muy buen servicio”.

”Esta es una cooperativa – prosiguió – que trabaja con gran eficiencia, brindando el servicio telefónico a más de 15.000 usuarios y de Banda Ancha a 11.000. Y son los propios usuarios quienes reconocen el buen servicio que la entidad les brinda. De manera que en Mar del Plata los usuarios de Fibertel cuentan con otra opción para acceder a un nuevo prestador. Y lo mismo sucederá en muchas otras ciudades y localidades del interior, donde haya una cooperativa”.

Añadió el dirigente que “las cooperativas han demostrado que pueden competir en igualdad de condiciones con cualquier empresa multinacional. En muchas ciudades del interior del país, las entidades solidarias han desplazado y literalmente barrido a las empresas tradicionales que brindan los servicios de telecomunicaciones”.

Ante una pregunta concreta, el doctor Roncoroni puso especial énfasis al señalar que hoy “el sector de telecomunicaciones no puede defender la ilegalidad”, en relación a la situación que originó que el Gobierno dispusiera la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel.

Con respecto al problema puntual de Fibertel, el presidente de Fecosur no quiso emitir opinión sobre el particular, expresando que “todos los prestadores tenemos que tener igualdad ante la ley. Las cooperativas están en condiciones de brindar el servicio de Banda Ancha, aún en aquellos lugares que no son rentables para las grandes empresas. Siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo, porque las cooperativas priorizan el servicio y no el lucro y esa es la gran diferencia que existe con las empresas lucrativas del sector”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam