Rol de las cooperativas

12-05-2003

Arq. Sergio Kerly Raffo, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río tercero:

"Las cooperativas tienen un rol decisivo. Nuestra cooperativa ya cumple 70 años pero es como si naciera hoy de nuevo, en un país que ha sido desbastado desde el punto de vista institucional y cultural. Creo que las cooperativas tienen que aunar aún más sus esfuerzos porque considero que la sociedad siempre cree en sus cooperativas. Es un rol fundamental que tenemos que desarrollar."

Roberto Fascioli, Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya:

"El movimiento cooperativo es uno de los sistemas más adecuados para superar estos momentos de crisis, puesto que se estaba tratando de inculcar un capitalismo basado en un molde de otros países que en Argentina todavía no funciona, y que nos ha conducido a esta crisis que es bastante profunda. El movimiento cooperativo es la unión de voluntades de todos los habitantes que tienen las mismas necesidades y por intermedio de este sistema puede salir a flote de toda esta crisis."

Fabián Capdevila Presidente de la Cooperativa de Agua de La Falda:

"No hay otra organización que pueda cumplir con las necesidades que tenemos hoy en día en este país y en este planeta. Nosotros entendemos que es la alternativa Nº 1 para todo lo que tiene que ver con la cobertura de las necesidades de la gente. El sistema cooperativo ofrece no solo la mejor forma de brindar el servicio, sino la transparencia suficiente para no generar malas interpretaciones y dudas cono las que que pueden generan en la sociedad el poder político y los gobiernos. La gente sigue respetando, sigue resguardando, sigue confiando en los dirigentes y en el cooperativismo. Hoy más que nunca se esperan más respuestas por parte del sector y de los dirigentes de las cooperativas en general."

Diego Vietti, Presidente de la Asociación de Helicicultores de Río Tercero:

"Nosotros vemos al cooperativismo como “la alternativa”. En nuestro caso particular, esto fue el emprendimiento de mucha gente que se había quedado sin trabajo, o de muchos que buscaban poder mejorar sus ingresos. Si no hubiera sido por esta unión a nivel de cooperativas, el 80 % de esos productores no existirían más, porque había que hacer la inversión de un dinero que no teníamos, y había que contar con un apoyo que solo se podía conseguir."

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam