Energía

Robo de transformadores: una práctica cada vez más recurrente

Esta semana la Cooperativa de Servicio Públicos de Los Cisnes denunció el robo de un equipo ubicado en la ruta nacional 8.

6101
6101
31-01-2022

En la madrugada del sábado la cooperativa cordobesa que presta servicios en Los Cisnes y Alejandro Roca denunció la sustracción de un transformador de 80Kva, que alimenta con energía la antena de una empresa de telefonía móvil. El equipo estaba ubicado en el km 527 de la ruta nacional N° 8.

Tras efectuar la denuncia, el equipo de redes de Colevisep colocó un nuevo transformador para dar continuidad al servicio. En términos económicos, el robo representó una pérdida de 400 mil pesos, confirimaron desde la distribuidora cooperativa.

Consultados sobre hechos similares, el gerente de Colevisep, Aldo Truant, señaló que hace unos años tuvieron un hecho simililar donde les robaron 5 equipos. Pero que este tipo de daños al patrimonio de las cooperativas se ha vuelto corrientes.   

A comienzos de enero, la Policía de Córdoba secuestró más de 400 kilos de cobre y otros elementos en la localidad de Almafuerte, relacionados a una causa de robo de transformadores de la cooperativa que presta servicios en esa zona.

El robo de transformadores para obtener cobre se ha vuelto una práctica recurrente en zonas rurales que no es exclusiva de la provincia de Córdoba. Cooperativas de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza han denunciado hechos similares durante el último año. En el caso de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Blanco, denunció más de 37 transformadores sustraídos en áreas rurales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam