Robo a la Cooperativa Antú Ruca

16-02-2010

Bariloche. Una vez más, se robaron los pilares sociales que fabrica la Cooperativa. El hecho habría ocurrido el domingo a la mañana y los ladrones no alcanzaron a llevarse herramientas porque una persona advirtió la maniobra. Claudia Cisterna, presidenta de la institución, manifestó su indignación por la cercanía del Destacamento policial: “roban delante de las narices de la Policía y nadie hace nada”, manifestó.

“Estamos un poquito decepcionados por lo que nos ha pasado, ya es la cuarta vez que nos roban en el galpón, esto pasó ayer a la mañana (domingo), por casualidad pasó una de las compañeras por acá y vio el galpón abierto y ya tenían preparado para volver a hacer la segunda carga. Nos llevaron los pilares y ya tenían preparados herramientas, hormigonera y eso, los tenían acobachados, ya listos para volverlos a buscar”, refirió Claudia Cisterna por FM Estación Terrena (91.3).

Cisterna indicó que las dos primeras veces les robaron pilares, pero en la tercera ocasión les sustrajeron un aparejo que habían comprado hacía una semana. Tras el último robo, los miembros de la cooperativa decidieron que este mes no se van a pagar el sueldo, para invertirlo “en hacer alguna casita chiquita y poner algún sereno”.

Respecto a la cercanía de la policía, comentó con ofuscación que “esa es la indignación que tenemos, porque nosotros tenemos el destacamento acá a cinco metros, incluso la oficina que tiene el destacamento tiene una ventana que da hacia el galpón y sin embargo nunca se ve nada”.

“Las tres primeras veces que nos pasó fuimos a hablar adelante, y primero tenes que esperar que te atiendan, tenes que estar golpeando media hora en la puerta para que salga uno de los policías, para que después te digan no sé, no vimos nada, y esto es exactamente lo mismo. Nosotros ya habíamos hablado con ellos y les dijimos que, si veían algún movimiento sábado a la tarde o domingo, que se acercaran porque no éramos nosotros”, aseguró en diálogo con la emisora.

“Hay que dejar en claro que acá, si quieren venir a buscar un pilar tienen que venir con un camión o con una camioneta porque así solo no se lo pueden llevar, y eso es algo que se puede ver a simple vista, no es común de que vengan con una camioneta un domingo a la mañana y carguen tres pilares. Nadie ve nada, y esa es la indignación que tenemos, y la desilusión por la gente que nos tiene que cuidar, la verdad es un a pena y duele mucho eso”, aseveró.

“Creímos en principio que no iba a suceder porque tenemos el destacamento al lado prácticamente, sin embargo nos pasa igual, roban delante de las narices de ellos y nadie hace nada”, concluyó Cisterna.

La Cooperativa de Trabajo Antú Ruca funciona hace un año en el barrio 2 de Abril, en un galpón junto al destacamento de Bomberos. Su tarea consiste en armar pilares sociales, que venden en cuotas a los vecinos del Nahuel Hue por $800, cuando el precio de mercado es de entre $1200 y $1400. También comercializan los pilares a familias de otros barrios, a un costo de $900.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam