ROBERTO OTERO: 'TENEMOS QUE POSICIONARNOS PARA EL PRÓXIMO AÑO”

24-09-2014

Consultado por COLSECOR noticias, Roberto Otero expresó su posición respecto al Plan de Convergencia Tarifaria Eléctrica que no permite el ajuste de las tarifas durante el 2014. Al respecto, el dirigente que también preside la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar dijo que al principio tanto la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Conaice) como la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) participaron junto con la Subsecretaría de Energía de la Nación de una mesa técnica, pero “no volvimos a ser convocados”.

Otero explicó que el acuerdo firmado entre Planificación y las provincias tiene “algunas falencias técnicas y políticas” que deberían contemplarse como, por ejemplo, comprender que las cooperativas “no son un actor único” sino que hay una diversidad entre estas entidades en cantidad de usuarios y prestación del servicio que no pueden incluirse de igual manera bajo una misma norma. En este sentido, desde la Conaice “hemos hecho esta observación ante la Secretaría de Energía. La última fue el pasado viernes 19”, explicó Roberto Otero.

Los problemas a abordar son dos, destacó el dirigente bonaerense: “cobrar lo que resta del dinero este año, más allá de no estar de acuerdo con este Pacto” y “ver cómo continuar el año próximo ya que en febrero habrá nuevas demandas salariales e incremento de costos. Tenemos que posicionarnos para el año próximo”, dijo.

Arq. Roberto Otero, presidente de la CONAICE y FICE

Otero, que también preside la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas Bonaerenses (Fice) que agrupa a 19 cooperativas, confirmó que las entidades de la provincia ya recibieron el adelanto del 20% del dinero asignado por Nación en compensación por las tarifas congeladas. A diferencia de otras provincias que todavía no recibieron los recursos, las distribuidoras eléctricas de Buenos Aires están a la espera de una nueva partida de dinero.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam