Diamante, Entre Ríos. Durante la madrugada del día domingo, personas desconocidas ingresaron a la cooperativa y se alzaron con una importante suma de dinero cercana a los 350 mil pesos.
Quien primero se percató del hecho fue el veterinario de la institución quien ayer, como lo hace habitualmente, fue a la cooperativa para entregar elementos de veterinaria a uno de los asociados. El desorden reinante en el lugar hizo que llamara rápidamente a los directivos y estos a la policía local, según trascendió.
Los uniformados confirmaron que los delincuentes habrían ingresado por uno de los ventiladores que hay en el edificio, deslizándose hacia el interior con una cuerda y destrozando previamente la alarma.
Una vez en el lugar, los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para revolver todo y encontrar una llave de la caja fuerte que estaba escondida y con la que pudieron hacerse de una importante suma de dinero, documentos y cheques.
Hasta el momento nadie ha aportado ningún dato importante de lo recabado por la autoridad competente entre los vecinos y empleados de la institución.
La policía local continúa con el peritaje en la sede de la cooperativa.