RÍO TERCERO, PRIMERA CIUDAD CORDOBESA EN APROBAR LAS PASO LOCALES.

15-09-2014

Quedó sancionada el lunes 8 de septiembre la ordenanza que cambia el criterio de elección del intendente, de los concejales y de los miembros del Tribunal de Cuentas en Río Tercero. El próximo 7 de junio habrá elecciones abiertas generales para elegir los candidatos en lugar de internas partidarias.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) encolumnaron a todo el arco político riotercerense detrás de lo que denominó un avance “democrático e institucional”.

Entre las novedades está que las PASO serán con boleta única, es decir que no usará las que distribuyen los partidos o listas en disputa, sino un modelo único para todos los electores. Se obliga, además, que el control sea realizado por fiscales electorales y no partidarios como ocurría en las internas hasta ahora.

Todos los concejales hicieron uso de la palabra durante la sesión especial y destacaron la “gran madurez política” que primó en las negociaciones previas que concluyeron el fin de semana con un importante consenso de ideas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam