RÍO TERCERO SE PREPARA PARA LA TV DIGITAL

12-03-2015

El servicio de televisión digital en HD “es un gran desafío” comunicacional, explican desde la dirigencia de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.

Durante este 2015, la apuesta mayor es el inicio de RioTelTV, el servicio de televisión digital en alta definición, que llevará la televisión cooperativa a los hogares riotercerenses.

RioTelTV se pondrá en marcha en diferentes etapas a lo largo del año, mientras que en paralelo la cooperativa comenzará a tender la red de fibra óptica al hogar (FTTH) por toda la ciudad, incursionando en tecnología de avanzada disponible hoy en las grandes ciudades para la transmisión de datos e imágenes.

Con una oferta de señales en alta definición, más el canal local de noticias que ya se puede en YouTube, la cooperativa pone a disposición de sus asociados el nuevo emprendimiento en el que vienen trabajando desde hace unos años luego de gestionar la habilitación ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Fue la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el año 2009 la que le dio la posibilidad a las entidades sin fines de lucro de comenzar a brindar servicios de comunicación audiovisual bajo la figura cooperativa, sin tener que recurrir a otras figuras legales.

Antecedentes

Desde 1989, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero gestiona una antena de televisión con seis señales entre las que se encuentran la TV Pública, Canal 26, Sembrando Satelital y los canales 8, 10 y 12 de Córdoba.

En estos 26 años, la antena cooperativa ha crecido y hoy llega a unas 11 mil viviendas. El lanzamiento del servicio de la televisión paga no desplazará a la retransmisora que seguirá funcionando de manera gratuita con los seis canales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam