RÍO TERCERO: LA COMPETENCIA COOPERATIVA OBLIGÓ A CABLEVISIÓN A BAJAR ABONO

27-05-2015

La puesta en funcionamiento del servicio de televisión cooperativo rompió el monopolio de la empresa que integra el Grupo Clarín y la obligó a nuevas estrategias de comercialización para retener a los clientes.

Según publicó La Mañana de Córdoba, Cablevisión se vio obligado a rebajar su tarifa básica de $380 inicialmente un 20%. Como ese descuento fue insuficiente y numerosos vecinos comunicaron la decisión de suscribir contrato con la cooperativa, la firma inició negociaciones con estos clientes “díscolos” ofreciéndoles, según La Mañana, descuentos que rondan el 40% y hasta el 55%.

La decisión de la empresa de bajar su abono básico puso al descubierto la alta rentabilidad que tenían con el servicio en la localidad cuando no existía un prestador alternativo.

No se descarta en este contexto que algunos vecinos denuncien a Cablevisión por competencia desleal, ya que nada justifica bajar hasta 55% una tarifa que en principio se consideraba “justa y correcta”. Antes del lanzamiento del servicio RíoTelTV, la firma del Grupo Clarín tenía en Río Tercero más de seis mil cuentas habilitadas en una población total que tiene casi 50 mil habitantes. En poco más de un mes y medio, la cooperativa ya sumó 500 clientes y espera concluir el año con 1.500 que es el máximo de conexiones que le permite la actual infraestructura disponible. La idea de la entidad cooperativista es avanzar en forma paulatina con la instalación de fibra óptica para poder extender el área de prestación de la televisión por cable a todo el ejido de la ciudad. El plan es a largo plazo y está previsto para los próximos años.

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