Río Negro: preocupación por el Consejo Asesor Cooperativo

09-06-2011

Según publica el sitio emprendedorsocial, el consejo Asesor Cooperativo (CAC) provincial sólo se habría reunido una vez en los últimos seis meses. El órgano consultivo del gobierno rionegrino que tiene por función asesorar a Ejecutivo provincial en temas relacionados con el sector cooperativo, sólo se habría reunido una vez en lo que va de 2011.

Según emprendedorsocial uno de los motivos de la inactividad del órgano “es la aparente vacante de la presidencia del C.A.C” que se renueva anualmente en el Congreso Provincial Cooperativo. El otro punto “estaría reflejado en cuestiones administrativas de la Subsecretaría de Economía Social”.

El CAC no cuenta con fondos propios asignados y depende para su funcionamiento de la Subsecretaría de Economía Social, quien determina “cuándo sesionar y en qué lugar” a través de una acción administrativa que destina un  presupuesto para los viáticos “dado que los cooperativistas pertenecen a distintas localidades del territorio”, explican desde emprendedorsocial

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam