RÍO IV: LEVANTAN EL BLOQUEO A LA ANTENA DE TELEVISIÓN DIGITAL

11-02-2014

Las transmisiones de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Río Cuarto deberían haberse iniciado el 7 de diciembre de 2012, aunque esa mañana, por disposición de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se clausuró la planta donde se instaló la antena transmisora que brindará el servicio para la ciudad del sur provincial y alrededores.

Frente a esta situación, las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNCR) reclamaron judicialmente que la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente, Agua y Energía de la provincia de Córdoba y EPEC resuelvan la continuidad de las operaciones de puesta en funcionamiento definitivo de la antena, para que se inicien o prosigan las transmisiones de canales de TV públicos y privados.

Ayer, frente a la fuerte posibilidad de que la Justicia fallara a favor de la UNCR, Ambiente decidió ir por la vía administrativa y levantar las restricciones impuestas en diciembre de 2012 y el proyecto de transmisión televisiva volverá a revitalizarse.

“La verdad es que estábamos todos esperando la decisión judicial y ahora nos sorprende esto. Es una gran noticia porque permite finalmente que miles de habitantes de la región puedan acceder a las señales que se emitirán por la antena y que no sólo cuentan con contenido local”, indicó una fuente vinculada a la causa que aún esperaba anoche la comunicación oficial de Ambiente.

Con esta decisión, las autoridades nacionales estimaban anoche que en poco tiempo más se lograría poner operativa la instalación y emitir la señal para toda la región.

La de Río Cuarto fue la única antena de este tipo que mostró estos inconvenientes para comenzar a operar dentro de la provincia de Córdoba.

A principios del mes de enero, la Cámara de Apelaciones rechazó la intención de la Empresa Provincial de Energía de desmantelar la antena de la TDA montada en un predio de su propiedad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam