Río Ceballos: subsidio para la cooperativa de agua para obras

13-10-2011

La Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Ltda. recibió el primer anticipo de $500.000, de un subsidio total de $ 1.300.000, que el Gobierno de Córdoba se comprometió a erogar destinado a la realización de una serie de obras con el fin de asegurar la provisión de agua potable en nuestra localidad ante la grave crisis hídrica.

Este subsidio es resultado de las gestiones iniciadas por la entidad  desde principio de año. Durante el mes de abril, previendo la gravedad de la crisis, el área técnica de la cooperativa elaboró un proyecto con el fin de hacer más eficientes las fuentes existentes, incorporar nuevas fuentes alternativas y posibilitar el abastecimiento del 75 % del servicio de Río Ceballos con agua proveniente de la Planta Potabilizadora de La Calera, a fin de disminuir al máximo la extracción de agua cruda del dique de La Quebrada. En el mes de mayo, los proyectos elaborados fueron presentados ante las autoridades provinciales.

Luego de su estudio, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba dispuso otorgar dicho subsidio.

Con los recursos del anticipo recibido se comenzarán las primeras obras previstas en el plan, consistentes en la interconexión de las cisternas C y D de la localidad de Unquillo con el fin de aumentar el caudal de agua a la cisterna 11 ubicada en la localidad de Río Ceballos y se construirá la estación de clorinación en Unquillo para asegurar la buena calidad del agua que se distribuye. Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 30 días.

Actualmente el servicio de agua en Río Ceballos se encuentra en estado de alerta roja y con restricciones a la población.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam