Río Ceballos: III Jornada de visita al usuario

30-05-2011

Continuando con el plan de información permanente a la comunidad y en relación a la crisis hídrica de la región de Sierras Chicas, el viernes 3 de junio de 9 a 13,   todo el personal de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos conjuntamente con integrantes del Consejo de Administración visitarán los distintos barrios de la ciudad entregando volantes informativos.

El objetivo es comunicar los asuntos más relevantes de la situación hídrica en la zona y a la vez recordar a todos los vecinos, comerciantes e instituciones en general, la necesidad de continuar con los cuidados del agua

Este día la cooperativa no atenderá al público, pero permanecerá activo el servicio de guardia 03543-155 12365.

  

Acciones para asegurar el agua. Ante el escaso nivel que mantiene el dique La Quebrada, que abastece a esta ciudad, la entidad elevó a la provincia un anteproyecto para bombear agua proveniente de la planta potabilizadora de La Calera, desde Unquillo hacia Río Ceballos. Con esa medida podría reducirse la extracción de agua del embalse La Quebrada en un 40 por ciento.

Paralelamente, junto a la provincia se están buscando otras fuentes alternativas, por ejemplo de napas subterráneas. Mientras, con el municipio local se analizan otras medidas como fijar “cupos anuales de conexiones” de agua para nuevos loteos, inspecciones a usuarios con altos consumos y multas por excesos.

Aunque desde hace unos meses el dique La Quebrada pasó a abastecer sólo a Río Ceballos, al conectarse Unquillo y Mendiolaza al sistema de La Calera (río Suquía), la estrechez hídrica sigue sin ser superada.

Al no tomar más Unquillo y Mendiolaza el recurso desde ese lago, la extracción se redujo en alrededor del 50 por ciento. Aun así, el nivel es bajo para esta época y recién se pueden aguardar lluvias que aporten más caudal hacia fines de la primavera.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam