Río Ceballos: cooperativa responde a versiones periodísticas

13-06-2011

Córdoba. Este lunes, la Cooperativa de Agua de Río Ceballos emitió un comunicado donde explica que  los dichos “que afirman que la cooperativa abre las compuertas del dique La Quebrada para mantener bajo su nivel y así cobrar por parte de la provincia cientos de miles de pesos en subsidios” son versiones falsas, “irresponsables y maliciosas”.

Ante las mismas, “el Consejo de Administración se ve en la obligación de denunciar públicamente este accionar generado desde un medio periodístico local que acostumbra permanentemente, en forma arbitraría, mentirosa y malintencionada, atacar las acciones de la cooperativa”.

Por tanto, la cooperativa aclara:

1º) El manejo integral del dique (compuertas, perilago, reserva natural) recae totalmente en el Gobierno de la Provincia de Córdoba, no teniendo las Cooperativas de Unquillo – Mendiolaza y Río Ceballos, ninguna responsabilidad, acción o tarea relacionada a su cargo.

2º) La Cooperativa no recibió ni recibe de la Nación, Provincia o Municipalidad, subsidio alguno para financiar los abultados gastos que genera la crisis hídrica, los que exclusivamente son solventados con los aportes que realizan los usuarios del sistema de agua.

 3º) Nuestro dique, al igual que la mayoría de los diques de la Provincia, ha sufrido las consecuencias de una muy mala temporada de lluvias el verano pasado, lo que explica en gran medida, la bajante en su nivel.

  

Sobre el punto 2, la cooperativa aclara que han obtenido la aprobación para financiar un programa de automatización de la Planta Potabilizadora, que nada tiene que ver con la crisis hídrica y la bajante del embalse. A la fecha no se ha concretado aún desembolso alguno de dinero.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam