RÍO CEBALLOS: LA COOPERATIVA FINALMENTE NO DARÁ INTERNET

26-09-2014

El consejo de administración de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos resolvió no continuar con el proyecto de Internet inalámbrico, pese a que los asociados habían aprobado su implementación en una asamblea extraordinaria.

Según explicaron los dirigentes, en el actual contexto “ya no resulta previsible la sustentabilidad económica y la viabilidad”.

La propia cooperativa a principios del año 2013 había comenzado a evaluar la posibilidad de sumar este nuevo servicio para la localidad de las Sierras Chicas, donde principalmente proveen agua de red.

Dando respuesta a la constante inquietud de los vecinos que acudían a la entidad solicitando esta prestación, se resolvió indagar en otras experiencias cercanas que estuvieran dando Internet en condiciones similares.

Un punto importante para concretar el proyecto fue la oportunidad que se presentó a través del Banco Credicoop con una línea de crédito destinada a las cooperativas que de algún modo acercaban la posibilidad de sumar una nueva prestación. Pero, según explican desde la cooperativa, “las negociaciones posteriores con la entidad bancaria resultaron diferentes a lo previsto. Algunos cambios en los plazos y los requisitos, sumados a la acelerada inflación del semestre, modificaron el escenario con el que se partió a mediados de 2013”.

Fue así que con el proyecto técnico concluido, ratificado por la asamblea extraordinaria de asociados para tomar financiación y la aprobación municipal, el consejo resolvió dar marcha atrás con la iniciativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam