RIGE LA RECOMPOSICIÓN TARIFARIA PARA BUENOS AIRES

15-09-2016

El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) informó a las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico que en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre de 2016 deberán aplicar los cuadros tarifarios dispuestos “por la resolución MIySP Nº 22/16 así como la tarifa social plena”.

De este modo, los distribuidores cooperativos quedan habilitados para volver a incorporar en sus facturaciones el costo mayorista de energía que había sido suspendido judicialmente y que venían descontando a los asociados bajo un ítems denominado Diferencial Costo Mayorista (DCM).

La determinación comunicada por el Oceba e instruida por la Dirección de Energía provincial, se produce luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara Federal de La Plata que impedía a las eléctricas cobrar la suba tarifaria, incluyendo los nuevos valores del precio mayorista de energía.

En el expediente -conocido como caso Abarca, porque fue presentado por el legislador Walter Abarca- el máximo tribunal entendió que quienes formularon el pedido de nulidad de los aumentos de energía concedido por la Cámara “carecen de legitimación” para actuar en nombre de todos los usuarios bonaerenses.

De esta manera, se suma un nuevo capítulo a la larga historia de marchas y contramarchas respecto de la recomposición tarifaria del servicio eléctrico en el interior bonaerense; con la consecuente incertidumbre tanto en los distribuidores cooperativos, como en los asociados usuarios que reciben el servicio. No obstante, al no expedirse la Corte sobre la cuestión de fondo, es decir la legalidad del aumento, las controversias judiciales aún podrían continuar si es que llega a mano de los jueces un expediente impulsado por quienes puedan reunir los requisitos de representación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam