Reunión con la presidenta

29-05-2008

Buenos Aires, 29 de mayo de 2008

 

 

 

Excelentísima señora Presidenta de la Nación Argentina

Dra. Cristina Fernández

Su despacho

 

 

 

De nuestra  elevada consideración:

 

Es para nosotros un honor el poder expresarle personalmente, en nombre de COOPERAR - Confederación Cooperativa de la República Argentina, nuestra visión sobre la iniciativa  que Ud. ha encarado para modificar definitivamente la Ley de Radiodifusión.

 

Nuestra Confederación, que recientemente en su 45º aniversario se comprometiera en la lucha para erradicar la pobreza,  reúne en su seno a  treinta y dos federaciones  asociadas, que con sus mas de dos mil cooperativas de base, constituyen la mayor parte de las organizaciones de la economía social que hoy prestan servicios públicos, sociales, de crédito, seguros, educación, farmacia, además del remozado sector de cooperativas de trabajo que tanto ha significado como alternativa para colaborar en la recuperación vigorosa que nuestro país vive desde hace unos años.

 

Le aseguramos que el sector de la economía solidaria en su conjunto celebra efusivamente y apoya con fuerzas, su profunda voluntad política de poner un final definitivo a tantos años de vigencia de una ley que los dictadores en retirada le dejaran como Caballo de Troya a la naciente democracia que el Pueblo Argentino recuperara hace casi veinticinco años.

 

Como sector, el cooperativismo acostumbra a pedir poco y hacer mucho, por tanto, si bien nuestras organizaciones han apoyado desde siempre todas las iniciativas tendientes a una total democratización de la radiodifusión, en esta nueva instancia que Ud. como Presidenta de todos ha encarado, le manifestamos que nuestro único pedido que nos permitimos solicitarle sea incluido en el proyecto que el Poder Ejecutivo elevará al Congreso tiene que ver con la habilitación a todas las cooperativas del país, cualquiera sea su objeto social para poder ser licenciatarias legítimas de radiodifusión. Muy especialmente con la rama que probablemente sea la más dinámica y auténticamente argentina, que es motivo de interés y seguimiento por todo el cooperativismo mundial, como es el sector prestador de servicios públicos. En la actualidad, casi 8.000.000 de habitantes de nuestra patria, es decir una quinta parte de toda la población, generalmente de pequeños pueblos y medianas ciudades de todas las provincias, reciben servicios de agua potable, cloacas, gas, electricidad urbana y rural, telefonía y acceso a Internet  a través de dos mil empresas de propiedad social de esas comunidades. Son esos argentinos a quienes la actual legislación, aún con la reforma que se consiguió en 2005 a través de la Ley 26.053, se les sigue negando la posibilidad de ser dueños de sus propios medios de comunicación por la exclusión vigente para las cooperativas de servicios públicos como posibles sujetos de radiodifusión.

 

Por eso le pedimos a la Señora Presidenta, que expresamente se incluya en el Proyecto de ley que el Poder Ejecutivo está consensuando, que de una vez y para siempre, tengamos una radiodifusión para todos, sin exclusiones.  El Movimiento Cooperativo no aspira a nada más que a poder participar francamente en las tareas de llevar cultura, información y entretenimiento con sentido plural y democrático a sus comunidades.

 

Conociendo su vocación democrática, su voluntad de cambio y su compromiso con la libertad, le saludamos con nuestro mayor afecto,

 

 

Ricardo Lopez, Edgardo Form, Juan Carlos Fissore, Marcelo Gallo, Antonio Skara, Rodolfo Santecchia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam