Reunión informativa en la Regional Calamuchita de Face Córdoba

30-03-2017

Según informa la propia federación cordobesa, el propósito del encuentro fue analizar el alcance de las últimas modificaciones dispuestas a los cuadros tarifarios por la resolución general Nº 04/2017 del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), considerando los efectos de la misma sobre los costos de distribución para las cooperativas concesionarias del servicio de suministro de energía eléctrica.

“Es muy importante la comunicación directa con los consejos regionales, para receptar las inquietudes y definir los lineamientos de acción institucional” destacó el presidente de Face Córdoba, Omar Marro, quien encabezó el encuentro.

“La realidad del mercado energético es notablemente compleja, es necesario que los asociados de las cooperativas reciban correctamente la información respecto de cuáles son los componentes del servicio energético, considerando la matriz de generación, que en nuestro país es básicamente térmica, con utilización de combustible, lo que supone altos costos. Revertir esta situación significa todo un proceso de inversión largo y progresivo por parte del Estado. Luego están los otros dos grandes sectores que son el transporte de energía en alta y ultra alta tensión, en manos de grandes empresas transportistas, y la fase final, la distribución, que en el caso de Córdoba, en el 70% del territorio de la provincia está a cargo de las cooperativas” agregó el presidente de Face Córdoba.

La reunión que tuvo lugar en la planta purificadora de la Cooperativa de Aguas Corrientes y Servicios Públicos de Villa General Belgrano también contó con la participaron del secretario de Fecescor, Darío Fernández.

Fuente: Face Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam