REUNIÓN DE FEDERACIONES DE COOPERATIVAS ELÉCTRICAS

28-07-2014

Preocupadas por la situación de la distribución de la energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, días atrás se reunieron en Azul dirigentes que representan a cooperativas y sociedades de economía mixta que prestan el servicio de energía en más de 240 localidades.

El eje central de la reunión, que contó con la participación de unas 50 personas, fue evaluar en conjunto diferentes aspectos y compromisos derivados del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina impulsado por el gobierno nacional, al cual ha adherido en el mes de abril la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se analizaron y clarificaron los compromisos adquiridos por el Gobierno provincial con el sector, la unificación de los criterios de aplicación del plan de convergencia, los pasos a seguir por las cooperativas en la implementación de las diferentes etapas de dicho programa con el fin de poder disponer a la brevedad de los fondos necesarios.

Es preocupación central del sector disponer del dinero enviado por Nación en tiempo y forma para afrontar la suba del costo laboral y de los insumos eléctricos que diariamente se requiere para la prestación del servicio.

Participaron de la reunión los representantes de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba), de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada-Regional Buenos Aires (Face), de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (Fice), de la Cooperativa Rural Eléctrica de Servicios a Cooperativas (Creces).

Además de los dirigentes cooperativos, estuvieron presentes funcionarios, personal técnico y consejeros de más de veinte cooperativas, entre ellas la CELTA, asistiendo un total de casi 50 personas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam