Reunión en la Cámara de Senadores

11-03-2005

El pasado martes, 8 de marzo, autoridades de COOPERAR y de CARCO, participaron de una reunión convocada por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, en la cual se trató el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado, por el cual, se les permitiría a las cooperativas ingresar al servicio de radiodifusión, ya que el mismo modifica la Ley de Radiodifusión.

Este año le corresponde a la Cámara de Senadores tratar el proyecto con las modificaciones que se le efectuaron en la Cámara de Diputados, donde lo pueden aprobar (con mayoría simple), quedando sólo a disposición del Poder Ejecutivo; o pueden insistir en su proyecto originario (para lo cual necesitan lograr los dos tercios de los votos), y en este caso, vuelve a la Cámara de Diputados.

La posición que defendió CARCO, con algunas salvedades, fue la del proyecto que salió de la Cámara de Diputados y que ahora se espera su tratamiento en Senadores, por eso es muy positivo que en esta reunión preliminar se haya concovado a las autoridades de COOPERAR y de CARCO (Cdor. Juan Carlos Fissore, y Dr. Rodolfo Ángel Santecchia, respectivamente), que expusieron las rozones por las que consideran que la Cámara de Senadores debe aprobar el proyecto tal como viene de Diputados.

Esperamos que el proyecto se trate lo antes posible, ya que hay muchas cuestiones que dependen de la definición que le de la legislatura a este tema, entre ellas, la apertura, por parte del Comité Federal de Radiodifusión de la venta de pliegos para servicios complementarios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam