Normativa

Requerimiento de datos obligatorios para cooperativas y mutuales

El Directorio del Inaes habilitó un nuevo sistema informático para el envío de los datos requeridos por el Comité de Prevención del Lavado de Activos.

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22-12-2020

El Directorio del INAES habilitó un nuevo sistema informático para el envío de los datos requeridos por el Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha Contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, el cual funciona en el Ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación.

“A fin de cumplir con todos los requerimientos solicitados por el Comité de Coordinación para la prevención de Lavado de activos, del cual somos parte activa, hemos desarrollado un sistema específico para la carga de información de las entidades que se encuentran bajo la órbita de control y fiscalización del Inaes”, afirmó Facundo Morena, director Nacional de Fiscalización del Instituto, remarcando que “es de vital importancia poder cumplir con toda la información solicitada por dicho comité, para cumplir con la evaluación nacional que estamos transitando junto con el resto de los organismos competentes a nivel nacional. Agradecemos a todas las federaciones y confederaciones del país la difusión junto con la concientización de la importancia de la misma.”

Se encuentra disponible un instructivo detallando los pasos a seguir para cumplimentar esta normativa.

IMPORTANTE

Mediante esta resolución, el INAES estipula que las cooperativas y mutuales que revisten el carácter de sujetos obligados ante la UIF deberán informar al Instituto la información estadística requerida. El plazo para presentar la información se extiende hasta el día 30 de diciembre del corriente año.

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