Repercusiones del V Megaevento

11-05-2006

Representantes de 150 cooperativas y entidades sociales de todo el país, las principales empresas proveedoras de servicios y tecnología, legisladores, autoridades nacionales, provinciales y locales, participaron del V Megaevento Cooperativo y Mutual, organizado por la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), en Villa Gesell, del 20 al 22 de abril, bajo el lema: "2006, año de la recuperación de las telecomunicaciones nacionales".

En su quinta edición, la renovada convocatoria de FECOSUR resultó un nuevo éxito, tanto en la cantidad como en la calidad de la participación. Se desarrollaron paneles sobre Crédito, Educación, Integración, y Energía (inserción de las cooperativas de electricidad en servicios de telecomunicaciones), y en forma paralela a la actividad académica una gran exposición de bienes, productos y servicios de la que formaron parte las principales empresas del sector comunicaciones que operan en la Argentina, tanto nacionales como extranjeras. Se llevaron a cabo también seminarios sobre Comunicación, Cooperativas de Trabajo, y Normas Contables.

Un importante segmento del temario estuvo dedicado al análisis y debate de la problemática de telecomunicaciones, en el marco del cual el presidente de FECOSUR, Dr. Antonio Roncoroni, ratificó la pronta puesta en marcha del servicio de telefonía móvil a cargo de la empresa COMARCOOP, constituida por cooperativas de FECOSUR, FECOTEL y no federadas a través de la firma Redcotel. Roncoroni anunció también que se invita a los municipios de aquellas ciudades donde no operen cooperativas de servicios públicos a integrarse al emprendimiento, y destacó que la fábrica de terminales montada en Campo de Mayo comenzará en breve la fabricación de nuevas líneas de equipos, mediante un acuerdo suscripto en el marco del evento, con la empresa Eastel.

En el marco del acto inaugural, ante un auditorio completo, COMARCOOP y COOPERAR suscribieron un convenio por el cual la Confederación Cooperativa de la República Argentina promueve y respalda el proyecto de la empresa nacional de telecomunicaciones. Por COOPERAR, firmó su presidente, Ctdor. Juan Carlos Fissore, mientras que por COMARCOOP lo hicieron su presidente, Antonio Roncoroni, y el vice, Dr. Adalberto Bóccoli, presidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL).

En el acto de cierre, integraron la mesa principal el secretario de Comercio Interior, Lic. Guillermo Moreno, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Ceferino Namuncurá, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Patricio Griffin, la ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Débora Giorgi, el intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, junto a Roncoroni, los presidentes de COOPERAR y FECOTEL, y Osvaldo Buccini, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Villa Gesell. Giorgi afirmó que el gobierno bonaerense apoyará el desarrollo del cooperativismo en todas sus ramas, mientras que Moreno, ex secretario de Comunicaciones, realizó un profundo análisis acerca de las claves a vencer en lo que denominó "batalla contra la inflación", al tiempo que ratificó la importancia que asigna el gobierno nacional al rol que debe jugar el sector cooperativo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam