"El movimiento cooperativo se caracteriza, entre otros rasgos distintivos, por el respeto a la pluralidad de opiniones, manteniendo en todo momento su autonomía e independencia, expresó el dirigente. Con ese criterio, respaldamos todas aquellas iniciativas destinadas a garantizar el cumplimiento de las leyes, en el marco de la Constitución Nacional y en defensa del Estado de derecho", sostuvo Form al término del acto.
Más adelante expresó que "esto es así, porque la experiencia de nuestro país y la de todo el mundo confirma que la economía solidaria solo puede desarrollarse en plenitud dentro de un contexto democrático. Por eso, entendemos que defender la democracia es defender sus leyes, condición indispensable para la convivencia y la construcción de un modelo de país donde no existan privilegios ni mucho menos la impunidad".
Acerca de la participación de dirigentes cooperativistas en la concentración frente a Tribunales, Form sostuvo que "es en ejercicio del derecho a peticionar, con el objetivo de que nuestras entidades cooperativas pueden acceder en plenitud a la propiedad y la gestión de medios de comunicación audiovisual.
Finalmente, el titular de la Confederación subrayó que "como ocurre en todo acto multitudinario y plural, los conceptos y adjetivos utilizados en los discursos expresan una parte del pensamiento de los convocados, pero más allá de las palabras y los gestos, debemos valorar la voluntad mayoritaria de que, finalmente, se haga justicia".