RENUNCIÓ DANIEL CAMERON

02-07-2014

El funcionario, cuya gestión se vio desgastada en los últimos meses será reemplazado por Mariana Matranga, una ingeniera que respondería al ministro Axel Kicillof.

El secretario de Energía Daniel Cameron resolvió este martes dar un paso al costado luego de ocupar su cargo desde 2003. La salida se produce en medio de las negociaciones que encara el Gobierno para avanzar en una nueva ley petrolera que recorta el poder de las provincias.

Cameron será remplazado por Mariana Matranga, una ingeniera química que hasta ahora trabajaba como asesora de la Dirección Económica Financiera de YPF. Graduada en la UBA, se había desempeñado con anterioridad en empresas como Techint y en áreas de investigación.

La gestión de Cameron había sido fuertemente cuestionada en el último verano, cuando en medio de olas de calor que marcaron picos de consumo eléctrico, varias provincias sufrieron cortes de luz sistemáticos que se prolongaron durante días.

El año pasado, el ahora ex secretario fue desvinculado por un fallo cuestionable de la Cámara Federal en una investigación que lo tenía como implicado en la falta de control de los subsidios estatales que recibió la empresa concesionaria que explotó la mina Río Turbio, en Santa Cruz. Sin embargo, en febrero la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal reabrió un planteo de queja formulado por el fiscal Germán Moldes, por lo que sigue investigado.

En concreto, la acusación que pesa sobre Cameron es no haber controlado los subsidios estatales que recibió la concesionaria de Sergio Taselli, empresario que también está imputado en el hecho, cuando integraba la comisión fiscalizadora de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam