Renunciaron los dos directivos de la Coopi a Carlos Paz Gas

06-03-2013

“Nuestra renuncia es un hecho serenamente meditado y tiene la intención de demostrar que los directores cooperativos no somos los responsables de la obstaculización y paralización de la gestión en Carlos Paz Gas” concluye el texto presentado por los integrantes del directorio de Carlos Paz Gas, Mario Díaz y Alejandro Eguiguren, a la presidenta de la Cooperativa (Coopi).

La situación fue planteada en la mañana del miércoles 6 en conferencia de prensa donde ambos expresan las razones de este apartamento. Los 10 puntos enumerados se resumen en “la imposibilidad de arribar a acuerdos” que permitan volver a poner en marcha “esta sociedad municipio-cooperativa de carácter necesariamente público”.

Los motivos de esta renuncia están fundados en no querer seguir avalando con “nuestra presencia la inacción, la paralización de las obras, la política errática e inmovilizadora que desde hace un año el poder político (municipal) ha impulsado en el directorio a través de la mayoría automática con que cuenta en el mismo”.

En el actual rumbo que el directorio municipal le imprime a Carlos Paz Gas, “resulta imposible retomar los objetivos fundacionales como fueran el Gas para Todos”, expresaron los dirigentes de la Coopi.

Díaz y Eguiguren denuncian la inacción de la empresa y detallan la paralización de obras de redes domiciliarias, de ramales internos, de la obra de una planta reductora de presión, falta de aprobación del Balance 2011, incumplimiento de pagos por obras realizadas por la Coopi y el gerenciamiento.

Finalmente, los dirigentes cooperativos resaltan que la actual mayoría del directorio de la empresa “sólo intenta culpar a la gestión de los representantes cooperativos por su incapacidad de gestión” en lugar de apelar al diálogo para arribar al normal funcionamiento de la empresa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam