RED DE MEDIOS LOCALES RECIBEN DONACIONES PARA LOS INUNDADOS

30-06-2014

Los medios de comunicación de la ciudad, y particularmente el Canal 8 Cooperativo, encabezan una campaña solidaria “que hacía mucho no se veía en la ciudad”, resalta el responsable del canal local, Gabriel Verón.

“Algo que caracterizó a Clorinda en la solidaridad en tiempos como estos. Por fin ayer (viernes) hemos podido descansar de las críticas políticas de un lado y del otro y receptar la ayuda. Acá los medios de comunicación tácitamente nos pusimos de acuerdo y cada uno empezó a hacer lo que podía. Desde el canal empezamos a utilizar el espacio físico para recibir las donaciones de la gente, así que los estudios desde donde se transmiten en directo los programas están colmados de cosas”, dijo Verón que también resaltó la colaboración espontánea de gente que venía a traer donaciones y se quedó trabajando para clasificar los aportes.

“El tiempo no da tregua a quienes están coordinando y trabajando para evitar una catástrofe similar a la del año 1992 cuando el 80% de la ciudad se inundó”, describe el colega Lucio Bobadilla en un informe enviado a COLSECOR noticias.

“El canal 8 de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Clorinda está cumpliendo una labor fundamental con la red de medios integrada por las emisoras radiales locales, a la que se acoplan eventualmente otros provinciales o nacionales que se interesan por la situación, haciendo llegar a los televidentes no solamente información, sino fundamentalmente resultados completos de una campaña solidaria impresionante”. Toda esta situación se lleva adelante con el apoyo unánime del Consejo de Administración, que preside Juan José Bogarin, que ha dado su absoluta colaboración.

“A esto hay que agregar que habitantes de la Islas del territorio paraguayo frente a Clorinda, están todos en la ciudad recibiendo atención junto a sus familias”, explicó Bobadilla en un detallado informe de la situación.

Mirá cómo se armó la red solidaria en Clorinda (Gabriel Verón, Canal 8 Cooperativo)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam