Recuperadas por una solución política

22-12-2004

Los trabajadores de cuatro empresas Recuperadas Porteñas, emitieron un comunicado de prensa reclamando a los legisladores bonaerenses una pronta resolución política que permita recuperar los puestos de trabajo de manera definitiva. Sitiocooperativo transcribe a continuación el comunicado:

Los trabajadores de la Cooperativa Cefomar, Cooperativa Textil Ceres, Cooperativa Franco Inglesa, Cooperativa Global, somos trabajadores de empresas que han sido quebradas o abandonadas por sus dueños de las cuales no hemos cobrado lo adeudado en salarios porque a pesar de no cobrar todo el salario en el ultimo tiempo habíamos puesto nuestro sacrificio para sacar la empresa adelante. Tampoco vamos a recibir nada de la indemnización, porque las empresas fueron vaciadas. Hoy nuestra única esperanza como trabajadores radica en la posibilidad de recuperar nuestros puestos de trabajo y no quedar sin empleo por el resto de nuestras vidas, la mayoría de nosotros tiene muchos años de antigüedad en estas empresas y una edad donde se nos hace imposible el retorno al trabajo estable. Hoy, después de entender que las leyes vigentes en el país nos dejan desamparados ante las decisiones patronales, nos convocamos a esta Legislatura para exigirles una solución política que nos brinde la posibilidad de seguir manteniendo nuestra identidad como trabajadores.

Nosotros hemos decidido recuperar nuestras empresas igual que miles de trabajadores argentinos. Estamos convencidos y nos comprometemos, al igual que los trabajadores del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas no solo a mantener nuestros puestos de trabajo sino también a generar nuevos empleos y a abrir nuestras empresas para coordinar con el Estado, espacios para la educación, la educación y la formación profesional.

Los trabajadores no deseamos trasladar el costo al conjunto del pueblo, pero necesitamos tiempo para rehacer nuestras empresas, recuperar mercado y proveedores. Planteamos hacernos cargo de ese costo, con un tiempo de gracia y un plazo para pagar, permitiendo que la ciudad sin ningún costo fiscal recupere las unidades productivas, recupere empleo genuino y se evite el costo de los planes de subsidio por desempleo. Los trabajadores hemos sido estafados no solo por las patronales también por todo el poder del Estado, el Ministerio de Trabajo que no intercedió en el conflicto, la justicia donde entre el síndico y el juez permitieron el vaciamiento de la empresa, por el poder Legislativo que en veintiún años de democracia lo único que generó son leyes en contra de los trabajadores. Hoy les exigimos a Uds., por ser parte de la clase política que permite la estafa, que legislen en favor de los trabajadores y nos permitan recuperar nuestros puestos de trabajo. La Ley que estamos exigiendo a Uds. de ocupación temporaria de un año y con cargo a los trabajadores, permitiría recuperar doscientos puestos de trabajo y tener la oportunidad de conseguir posteriormente un acuerdo judicial.

Uds. eligen estar con los trabajadores o pertenecer a la clase política oligárquica que sostiene con leyes y represión un modelo que excluye a millones de argentinos.

Nosotros ya elegimos luchar por lo que nos corresponde y denunciar a todos los cómplices de la violencia que se ejerce contra los trabajadores.

Firman Coop. Cefomar, Coop. Textil Ceres, Coop. Franco Inglesa, Coop. Global y Eduardo Murúa Presidente del M.N.E.R.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam