La cooperativa cordobesa lanzó un sitio web de autogestión para los asociados y asociadas. Se trata de un sistema de consultas online donde se puede acceder a la información de todos los servicios que se contratan con la entidad, realizar trámites y pagos.
El sistema funciona con un registro que debe realizarse en el primer ingreso y a partir de ahí se genera el usuario para operar.
Desde la terminal de autogestión, se puede ver el estado de la cuenta corriente, descargar las facturas, consultar consumos y abonar los mismos “sin necesidad de ir a la cooperativa”, señaló Marcelo Massei, gerente de telecomunicaciones de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse, de Córdoba.
Las cooperativas están entre las organizaciones que han debido adaptarse a la virtualidad y al teletrabajo, que se fijó hace 100 días en el país. Acostumbradas al trato personal, a la atención en sus sedes y al trabajo presencial, tuvieron que ensayar procesos de reconversión de un modo casi drástico, ya que de un día para el otro se encontraron que no podían abrir sus oficinas y atender a la gente.
En principio, se adaptaron para seguir funcionando y prestando servicios esenciales, pero con el tiempo muchas comienzan a comprender que se trata de un servicio más. Así lo reconoce el propio gerente de telecomunicaciones: “Si bien la cuarentena nos obliga a quedarnos en casa esto aceleró estos procesos que también son un servicio más”.