Los magistrados Filinto Rebechi y Carlos Flores, integrantes del Tribunal de Impugnación Penal de la Provincia (TIP), decidieron no hacer lugar a un recurso de impugnación que presentó el abogado querellante Ezequiel Marquesoni.
El pedido de Corpico era contra la 'Probation' que la Justicia local dictó en beneficio de cuatro coimputados por el robo agravado de cajas fuertes de la cooperativa, hecho que se produjo en enero de 2012.
De tal manera, el TIP confirmó la resolución de primera instancia que dictaron los magistrados en junio de este año, mediante la cual se otorgó el beneficio de Suspensión de Proceso a Prueba (Probation) a cuatro imputados identificados como Carlos Osvaldo Fernández, Gastón Alejandro Fernández, Santiago Romano y Roberto Carlos Sosa.
La 'Probation' fue solicitada por las defensas de los acusados a comienzos de junio, ofreciendo una reparación monetaria de entre 4 y 5 mil pesos cada uno de los imputados.
Dicha propuesta contó con la aprobación de la fiscal del caso, Ivana Hernández, lo que generó una encendida crítica del querellante Marquesoni que decidió recurrir al TIP para revertir el fallo. Algo que finalmente no sucedió.