Rechazan fusión de Cablevisión con Multicanal

16-12-2009

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dejó sin efecto la fusión de Cablevisión y Multicanal, aprobada en diciembre de 2007. Por recomendación de la Comisión de Defensa de la Competencia, eel funcionario dictó la resolución 1011/09 que declaró el “cese de los efectos” de la fusión entre Multicanal y Cablevisión. En la misma normativa se aclaró que en 60 días se decidirá “la instrumentación del quiebre de la fusión en resguardo del interés económico general”.

El mismo tribunal que dictó la medida, fue el que autorizó la fución de las empresas en el último día de gestión de Néstor Kirchner.

Ante esto, Cablevisión analiza posibles acciones judiciales, tendientes a “reclamar de inmediato la nulidad de la resolución aludida en todas las instancias necesarias”, según informó la propia compañía.

La empresa afectada se defendió. “La resolución resulta ilegítima, porque pretende dar marcha atrás con una aprobación unánime. Pero además, “abusiva y arbitraria”, ya que revela un claro prejuzgamiento respecto del cumplimiento de los compromisos voluntarios asumidos por la empresa”.

Cablevisión dejó en claro su posición frente al ataque del Gobierno: “se trata de una decisión eminentemente política, que se inscribe en el marco de la campaña sistemática de hostigamiento que vienen desarrollando distintos organismos públicos contra la empresa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam