Raúl Scaglia fue designado presidente de Apeba por dos años

07-05-2010

El jueves, en el Centro de Convenciones de la Cooperativa Eléctrica de Luján, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de Apeba.  

En la misma resultó electo como presidente por un período de dos años Raúl Scaglia, titular del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, que se venía desempeñando como vicepresidente de la entidad.

Luego de un intercambio de ideas y sin llegar a un acto eleccionario, por consenso se eligieron las nuevas autoridades, resultando designados, además de Scaglia como titular de la importante asociación, Nicolás Ambrosius (Tres Arroyos) como vicepresidente, Osvaldo González (Salto) como secretario, Fernando Guidi (Zárate) como tesorero y Ricardo Ciminelli (Chacabuco) como protesorero. Para ocupar los cargos de vocales titulares fueron elegidas las Cooperativas de San Pedro, Olavarría y Azul; y para vocales suplentes las de Salto, Pergamino y Olavarría. En tanto, la comisión fiscalizadora renovó a sus miembros titulares: Víctor Walter Alejandro Negro (Colón), Ramón Zunino (Luján) y Mario Cabitto (Tandil). Por último, los lugares como síndicos suplentes recayeron en las Cooperativas de Tres Arroyos, Azul y Usina Popular y Municipal de Tandil.

Orgulloso por la designación

“Es un orgullo en primer lugar que me distingan con esta elección las doce cooperativas más importantes de la provincia de Buenos Aires; significa una responsabilidad muy importante; vamos a tratar de conformar equipos de trabajo, que lo que concreten tenga que ver con el conjunto y no con una persona, de la misma manera que trabajamos en la Celp. Pretendo que en Apeba las decisiones también sean en equipo, que se pueda discutir hasta el mínimo detalle para que después en forma conjunta se lleven adelante los proyectos”, declaró Scaglia al diario La Opinión.

El dirigente destacó la manera en que se resolvió la elección de la presidencia de Apeba. “Lo positivo es que quedó en claro la madurez de la entidad, porque no hubo necesidad de llegar a las elecciones, la designación de esta conducción fue por aclamación, y esto es por demás de importante; si uno llega a tener que votar se puede dar que alguien que tiene las mismas pretensiones quede dolido por un tiempo. En esta ocasión se consensuó la nueva conducción y bienvenido sea, ahora hay que trabajar”.

A la hora de explicar la importancia del cargo para el cual fue elegido, Scaglia señaló: “Es una entidad que reúne a las doce cooperativas más importantes de la provincia, se trata de un movimiento cooperativo que está representando a cerca de 400.000 usuarios; tener esta responsabilidad me llena de satisfacción, pero exige un compromiso por demás de importante. Esta elección tiene que ver con el prestigio que se ganó en toda la provincia la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, no es un hecho que uno lo pueda tomar como propio sino que en sus 75 años la gente que pasó por la Cooperativa Eléctrica trabajó en bien de una entidad que está saneada, que crece, que brinda nuevos servicios, y vamos a tratar de seguir avanzando en ese camino”.

“Es un momento complejo”

 

Al ser consultado sobre la actual problemática de las cooperativas nucleadas en Apeba, Scaglia explicó que “no es un momento fácil” por el hecho de que actualmente las tarifas están subvencionadas en algunos casos y que en otros no tengan el valor real que tendrían que tener y que los costos por inflación y por aumentos salariales van coartando la posibilidades.

“La Celp está bastante bien -aclaró-, pero reconocemos que las cooperativas rurales del Partido no están igual”, si bien explicó que esa no es problemática de Apeba porque no las nuclea. “Desde Apeba estaremos dándole el apoyo necesario”, dijo, porque considera que si las cooperativas rurales, con poca cantidad de usuarios y empleados, no son asistidas económicamente por el Estado Provincial “van a tener problemas”.

En ese sentido, añadió: “Acompañaremos a las entidades hermanas en la gestión ante los organismos provinciales; lo que se intentará no es solamente salvar baches sino que las cooperativas rurales tengan la posibilidad de seguir creciendo. En nuestro Partido no solamente brindan electricidad sino también telefonía y agua potable, si esto desapareciera no sé quién se va a hacer cargo de estos servicios, porque si no hay un subsidio provincial no es rentable brindarlos”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam