Ratificaron la conducción de Miscoopgas

23-11-2010

Misiones. La actual conducción de la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda de Misiones ( Miscoogas), encabezada por Luis Schoninger representante de la Cooperativa de Electricidad de Cainguás Ltda. de Aristóbulo del Valle, fue ratificada unánimemente por un nuevo período, tras la asamblea general ordinaria realizada el pasado viernes 19 en la sede de la entidad ubicada en Mbopicuá.

De la asamblea participaron los representantes de las nueve cooperativas que integran Miscoopgas, las cuales aprobaron la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio finalizado el 30 de Junio de 2010. Dicho balance arrojó un resultado positivo de aproximadamente $ 1.520.000=, con fuertes inversiones efectuadas durante el período, en la terminación del edificio de la nueva sede administrativa ( $ 790.693,97) y en la adquisición de unidades de transporte de gas a granel ($ 1.406.529,20).

Si bien los resultados económicos fueron positivos, los dirigentes de Miscoopgas destacaron que “fue un ejercicio muy complicado y lo sigue siendo en términos financieros, ya que el atraso con que se acreditan los montos correspondientes al subsidio implementado para la aplicación del Programa Garrafa para Todos, nos genera todos los meses una falta de disponibilidades para cumplir en tiempo y forma con nuestras obligaciones. Por otra parte, la alta demanda de producto fraccionado generada por efecto del programa, nos obliga a aumentar nuestra capacidad operativa y logística con el consiguiente aumento de los costos de estas operaciones. Actualmente seguimos con atención el desarrollo de las negociaciones tendientes a la prórroga de vigencia del programa. Pese a estas dificultades – agregaron-, hemos podido dar respuesta a nuestra obligación como empresa del sector solidario y no hemos dejado de atender, por lo menos en forma mínima, a ninguna zona de nuestro mercado y asumimos nuevos desafíos como la futura apertura de puestos de comercialización directa al público en Puerto Iguazú y en La Cruz ( Corrientes)”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam