RAMALLO: SE CONCRETÓ LA PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DEL AÑO

07-04-2014

Una veintena de entidades asociadas y no asociadas a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba) se reunieron este jueves en Ramallo para analizar la actualidad del sector y diversos temas de orden institucional durante la primera reunión regional.

La sustentabilidad de las empresas cooperativas, la participación de los asociados, el compromiso dirigencial, las estrategias comunicacionales, educativas y los beneficios de integrarse fueron algunos de los temas expuestos desde la dirigencia de la federación ante más de 40 consejeros y técnicos que asistieron al encuentro intercooperativo.

Ariel Guarco (presidente) y Horacio Checchia (tesorero) se refirieron además a los nuevos servicios implementados por la federación, como las compras agrupadas y las auditorías contables en aquellas cooperativas que solicitan esta asistencia. “Estamos convencidos que debemos ir sumando cada vez más servicios para nuestras asociadas. La cooperación entre cooperativas está en la base de nuestros principios, pero también debemos hacer de esto una fortaleza en la gestión empresarial de nuestras entidades”, sostuvieron.

Desde los aspectos técnicos otros temas que merecieron consultas y análisis fueron la implementación del sistema de “Liquidación electrónica de servicios públicos” de la AFIP y algunas novedades en normativas que afectan al sector electro-energético.

Además, Fedecoba entregó material bibliográfico y audiovisual sobre doctrina cooperativa y sobre el uso racional y responsable de agua potable y energía.

Por otro lado, especial atención merecieron: la negociación salarial en curso con el gremio de Luz y Fuerza (Fatlyf), las distintas gestiones ante la provincia para obtener la necesaria recomposición tarifaria que permita mantener el equilibrio económico-financiero y la abultada deuda que mantiene el gobierno provincial con las cooperativas por la prestación de servicios en los establecimientos públicos (escuelas, destacamentos policiales, centros de atención médica, cárceles, etc.). Sobre estos temas se trazaron planes de acción a seguir en días venideros.

Asistieron delegados de las cooperativas eléctricas de Norberto de la Riestra, La Regional, Rojas, Navarro, Ramallo, La Violeta, Arroyo Dulce, General Viamonte, Urquiza, Arenaza, Mariano Alfonzo, Coronel Pringles, De la Garma, Carmen de Areco, Suipacha-Almeyra, La Luisa, Solis-Azcuénaga; y las no asociadas de Todd, Rancagua y General Rojo.

El encuentro concluyó con un lunch de camaradería ofrecido por la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos del Partido de Ramallo Limitada cuyo presidente, Miguel Albamonte, agradeció la presencia de los representantes de la federación y de las cooperativas de la región.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam